lunes, 10 de abril de 2017

¿Cómo empezar una vida Fitness?




Sin duda, una de las cosas más difíciles para las personas que quieren empezar una vida Fitness es cómo empezar. Todos los cambios nos cuestan, pues ya tenemos hábitos y rutinas a los que estamos acostumbrados. Sin embargo,si tu quieres cambiar ciertas cosas de tu vida con las que no te sientes a gusto, hay que dejar de quejarse y empezar a actuar !
Para comenzar, es necesario saber qué es una vida fitness. La palabra fitness traduce del inglés: “buena forma” y  “salud”. Cuando hablamos como tal de llevar una vida fitness, nos estamos refiriendo a tener una vida saludable, en donde involucremos una rutina sana de alimentación y la realización regular de ejercicio físico. Si empiezas a implementar este ritmo de vida a tu cotidianidad, vas a notar enormes cambios en resistencia física, apariencia, calidad de vida, disminución del estrés, además de evitar múltiples enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otros.
Acá, te dejamos algunos puntos imprescindibles que no debes olvidar cumplir, para poder llegar a tus metas futuras:
  • ¡DECÍDELO!: El primer paso es uno de los más difíciles: DECIDIRLO. Ésta decisión debe ser real y no pasajera. Lo que quiere decir que estás dispuesto a persistir aun cuando hayan adversidades o el camino no sea tan fácil como lo has imaginado. Este nuevo estilo de vida requiere mucha constancia, pues vamos a romper con hábitos y costumbres que ya tenemos incorporadas en nuestro diario vivir, por lo cual requiere fuerza y entereza física y emocional, para poder ser constantes logrando alcanzar las metas propuestas. ¡Comprométete contigo mismo!


  • ESFUÉRZATE: De los casos más comunes, encontramos que las personas quieren lograr muchas cosas en su vida con poco o ningún esfuerzo. Y ese es un gran error, pues la mayoría de situaciones en la vida requieren de esfuerzo. Por favor no veas el esforzarse como algo negativo y que debe sufrirse. Al contrario, debe ser visto como una motivación más, en la  que TÚ te demuestres a tí mismo que aunque lo creías muy difícil o imposible, lo pudiste lograr. Te darás cuenta lo fuerte y persistente que eres, esto se convertirá en tu mejor motivación.




  • PEQUEÑOS PASOS: Como hemos dicho antes, este estilo de vida va a traer diversos cambios. Enfocándonos principalmente en incorporar nuevos hábitos de alimentación y de ejercicio físico. Organízate y haz planes REALISTAS, si te afanas puedes tener prácticas que le harán daño a tu cuerpo y tienes más probabilidad de desfallecer. Haz metas a largo plazo que realmente puedas cumplir. Y con base en esto, demarca los días que vas a hacer ejercicio en la semana y un horario específico para realizarlos. Por ejemplo, si cuentas con muy poco tiempo y trazas una meta de hacer ejercicio los siete días de la semana y de dos horas cada rutina, muy posiblemente a los 15 días al sentir que no puedes cumplir esta meta te frustres  y abandones el reto. Si en cambio, decides hacer ejercicio los días lunes, miércoles y sábado durante 40 minutos, podrás cumplirlo con mayor facilidad y llevar esta rutina más cómodamente a acoplarse con tu ritmo de vida.



  • ORGANÍZATE: Escucha y respeta el ritmo de vida que llevas. No te compares con la vida de otros que quizá tengan mayor tiempo y mayores posibilidades. Todos los cambios tienes que filtrarlos por tus características particulares. Entonces, traza tus objetivos claramente, haz un plan de acción con una organización semanal (los días que te vas a ejercitar, cuánto tiempo, qué cambios nuevos harás esa semana en alimentación, etc.). Es muy útil el utilizar una libreta o agenda, donde anotes la fecha, tu estado actual, el objetivo final, los objetivos del mes que inicia, adjuntar los cambios que harás ese mes para lograrlos y chequear los logros diarios, semanales y mensuales . Por ejemplo, si tu objetivo es adelgazar, puedes escribir en la fecha actual, tu peso y medidas corporales, además de cuáles días de esa semana y en qué horario realizarás ejercicio, así como los cambios que tendrás la primera semana, luego la segunda, tercera  y cuarta. Podría ser entonces: Peso: 62kg, Objetivo Final: 55 kg, Objetivo del mes: 60kg, Días de ejercicio: martes, jueves y domingo de 7 a 8 pm. Objetivos alimenticios: Semana 1: Reemplazar azúcar por miel Semana 2: comer un pan en vez de dos … Esto es un esbozo que puedes realizar, además de agregarle diferentes elementos que te motiven como fotos del cuerpo que quieres, alimentos ricos saludables, etc.


  • CAMBIOS EN COMIDA: Es imprescindible que empieces a cambiar los malos hábitos de alimentación. Esto no quiere decir como mucha gente cree, que después de comer vas a quedar con hambre o la comida no será rica. ¡Jamás! El alimento es uno de los mejores regalos que tenemos, y debemos disfrutarlos y deleitarnos con él. Pero, es hora de empezar a balancearlos de la mejor manera, con el objetivo de que sean placenteras, hacerle bien a nuestro cuerpo y ayudarnos a cumplir objetivos. Para empezar, recuerda que la comida y sus porciones dependen principalmente de los objetivos que tengas demarcados, sin embargo, en términos generales es necesario comer más saludable e ir abandonando hábitos que nos generan daño. Recuerda que no se trata de padecer los cambios, sino de disfrutarlos. Descubre nuevos alimentos, restaurantes, ingredientes y recetas deliciosas, llenadoras y saludables. No las deseches sin haberlas probado, dales la oportunidad, experimenta, arriésgate…Comienza con los alimentos más perjudiciales, es importante empezar a disminuir las bebidas muy azucaradas, las harinas blancas, las grasas animales y  los fritos; y aumentar la ingesta de vegetales y frutas.



  • CAMBIOS EN VIDA FÍSICA: ¡Muévete! Al igual que los cambios de la comida, la gente en general se deja llevar por la pereza y la flojera, y prefiere quedarse durmiendo, viendo películas y comiendo. Y cree que el realizar ejercicio, además de requerir demasiado esfuerzo, va en contraposición de ese tipo de planes. ¡Pues NO!. El tener una vida saludable NO implica dejar de hacer cosas deliciosas como dormir todo un día, o ver películas un fin de semana. Implica que te comprometas a aumentar la cantidad de ejercicio físico que realizas en la actualidad, con el fin de volver tu cuerpo más resistente, evitar graves enfermedades físicas y verte como deseas. Elige un ejercicio que esté acorde a tus objetivos, que llame tu atención y que tengas la posibilidad de acceder a él fácilmente. Por ejemplo, si no tienes dinero para pagar un gimnasio: haz ejercicio viendo videos en casa; si sientes que en casa estás lleno de tareas y no logras sacar un momento para tí: ve al parque; si odias las máquinas: sal a trotar y luego haz rutinas de ejercicios específicos variando cada día la zona del cuerpo; si no tienes tiempo: haz ejercicios HIIT (poco tiempo alta intensidad) en casa. En conclusión, hay miles de opciones ! El ejercicio es gratis. Puede que al comienzo te dé pereza, pero si lo agregas a tu ritmo de vida, te darás cuenta con los cambios, que es un esfuerzo válido, y que puedes disfrutarlo y ser feliz con él.


  • NO EXCUSAS: Por último, es necesario que te quites tus excusas de la mente. ¡No te engañes a tí mismo! Estos cambios son para mejorar tu vida, puedes decir todas las excusas posibles, y eso sólo está alimentando tu conducta evitativa y alejándote de tus metas. Olvídate de la palabra "pero" y de la expresión "es que". Quítalas de tí, propón soluciones y no problemas. El “Quiero hacer ejercicio, PERO tengo hijos y no me queda tiempo”, cambialo por “Quiero hacer ejercicio, tengo hijos y muy poco tiempo, sin embargo he decidido sacar al menos dos horas semanales para ejercitarme”.
Para terminar, una recomendación: No lo pienses tanto, sólo ¡PÁRATE Y HAZLO!


Espero estos TIPS de inicio de una vida saludable te hayan funcionado.

Pueden seguirnos en nuestra cuenta de Facebook: https://www.facebook.com/Fit-saludable-y-feliz-1451132151624126/, en la cual iremos subiendo temas relacionados con el blog. También pueden dejar sus likes, comentarios, o escribirnos al correo fitsaludablefeliz@gmail.com.


Gracias a todos. Buena tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario