lunes, 8 de mayo de 2017

¡EMPECEMOS CON EL RETO!




Como hemos comentado anteriormente, hoy (8 mayo de 2017), comenzamos con el reto de 15 días para instaurar pequeños hábitos de alimentación saludable. Lo ideal es que estos dos pequeños hábitos empieces a instaurarlos los próximos tres días !
Hoy que es el primer día, puedes tomarte una foto de tu estado actual y al terminar el reto te tomas otra!
Vamos a empezar …



TIP 1:  Comer pequeñas porciones y con mayor frecuencia…


Mucha gente sabe que comidas pequeñas y frecuentes son absolutamente el único camino a seguir. ¿Por qué? Porque cuando llevamos más de 3 horas sin comer aumentan nuestros niveles de cortisol... la hormona del estrés. Y niveles altos de cortisol en el cuerpo ayudan a almacenar grasa en la región abdominal, el cuerpo siente que ante las amenazas externas (estrés), se deben tener reservas calóricas y por eso se aferra férreamente a nuestro tejido adiposo y no nos deja deshacernos de él.  ¡Ten en cuenta que saltarse comidas ayuda a adquirir los más altos niveles de cortisol de todos!
Ingerir comidas pequeñas y saludables (los famosos snacks) más a menudo reduce los niveles de cortisol además de activar fuertemente nuestro metabolismo el que nos ayuda a quemar calorías.
En un estudio publicado en el New England Journal of Medicine, quienes comieron seis pequeñas comidas al día durante 2 semanas, en lugar de tres comidas grandes, que contienen el mismo número total de calorías, redujeron sus niveles de cortisol por más de 17 por ciento!.Cuando se come a largo plazo varias comidas pequeñas y frecuentes en el día, el cuerpo se vuelve eficiente en mantener los niveles de cortisol bajos, lo cual ayuda a hombres y mujeres reducir la grasa, principalmente del vientre.


Comer durante el día también te hace tener menos tentación por comer cosas en determinado momento que contengan hasta triple o cuádruple de tamaño y calorías, haciéndote sentir como un monstruo devorador. Guiándonos por sus necesidades nutricionales y una arraigada costumbre de comer comidas pequeñas durante todo el día, se nos permitirá adaptar la digestión del organismo a un nivel óptimo, permitiendo que  incluso puedas comer un enorme y delicioso muffin de chips de chocolate en una de tus comidas sin culpa alguna… ya vas viendo las bendiciones de llevar buenos hábitos de vida y alimentación saludable.    




Para el reto, lo que haremos entonces es empezar a tener 5 comidas al día. ¡Pero un momento! no cualquier tipo ni cantidad de comida. Lo ideal es que sean las tres principales (desayuno, almuerzo y cena) y dos entre comidas (media mañana y media tarde). Es importante recordar que estas comidas deben tener el tamaño e ingredientes justos. Estas características dependerán de los objetivos que tengas para tu cuerpo, por ejemplo si es bajar de peso, debes tener una dieta hipocalórica, si quieres aumentar masa muscular, debe ser hipercalórica, etc. También debes recordar que el desayuno debe ser alto en calorías sanas y las cenas muy ligeras y bajas en calorías.


Entonces te recomendamos incluir en tu ingesta: avena, legumbres, verduras, frutas y alimentos integrales y altos en fibra. Y disminuir: bebidas gaseosas, grasas, fritos, pastas, harinas y dulces.      

TIP 2: Que beber agua….
No soda. No té helado. Simplemente agua. Beber suficiente agua es una parte vital de cualquier programa de acondicionamiento porque mantiene tu cuerpo en homeostasis (equilibrio interno) y ayuda a cada aspecto de la función corporal. La gente fit exitosa bebe al menos 6 a 8 vasos de 12 onzas de agua al día, además de la que necesitan durante el ejercicio. Nota: Como en todo los excesos no son buenos, ten cuidado ya que beber demasiada agua, disminuye los electrólitos del cuerpo (potasio, sodio, cloruro, magnesio) y puede crear retención de líquidos. No bebas más de un galón al día, amenos que de alguna manera estés reponiendo sus electrolitos.
Para el reto entonces, te recomendamos empezar a beber 5 vasos de agua al día. Recuerda que los jugos y otra bebidas no cuentan para este reto. Si definitivamente te es muy difícil disfrutar del agua, puedes ponerle un trozo de limón para darle sabor!


.


Por último ten en cuenta que estos tips deben ir acompañados de entrenamiento físico. Adapta los entrenamientos a tus capacidades. Es decir: No te mates ni padezcas el proceso. ¡Disfrutalo! Si no tienes tiempo haz ejercicio en casa, si tienes perritos sal a trotar con ellos, si pagaste un gimnasio levántate y vé! Recuerda que todo lo que queremos alcanzar requiere esfuerzo y tiempo.

Te deseamos la mejor de las suertes en estos dos primeros TIPS, recuerda que nosotros también los estamos haciendo junto con ustedes. Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Instagram: @fitnesssaludableyfeliz y en Facebook: https://www.facebook.com/fitsaludableyfeliz/ . donde estaremos subiendo nuestra parte del reto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario